¿Sirve para algo?
La respuesta es un rotundo si. Os vamos a explicar porque y para que.
No solo es un documento necesario para alquilar o vender, donde se incluye la calificación de la Eficiencia Energética de vuestro edificio, vivienda o local. También os hará una propuesta de mejoras, para que las viviendas, edificios o locales sean lo mas eficiente posibles.
Os vamos a poner un ejemplo:
¿Cuando compráis un coche que miráis además de la estética y el precio?
Exacto!!!!! El CONSUMO, hoy en día además se mira mucho las emisiones de CO2 que vamos a generar al planeta. Nos parece super importante conocer el consumo de combustible, puesto que esto es importante para nuestra economía.
Pues la certificación no esta nada alejada de este ejemplo.
¿Porqué?
Porque el certificado os va a dar una calificación del CONSUMO energético, por lo tanto el resultado del CONSUMO económico mensual/anual.
Si en vuestro edificio, vivienda o local tenéis que poner muchas horas la calefacción o el aire acondicionado, para disfrutar de un confort adecuado. Es porque tiene perdidas de energía; por lo tanto de dinero,
ademas estamos generando emisiones de CO2 innecesarios al planeta.
¿cuánto consumes en electricidad, gas o combustible?
El consumo de calefacción o aire acondicionado en una vivienda es un gasto importante en la economía doméstica o en la de tu negocio. Habéis analizado vuestro gasto mensual/anual y aun así no llegáis al confort necesario, pues es hora de hacer un diagnóstico.
¿Qué me va a aportar?
Una calificación con propuestas de mejora, como:
- Mejorar la envolvente, esto se refiere a mejorar el aislamiento en fachadas, cubierta o forjado de planta baja. ¿Como mejoro esto? Aislando la fachada con SATE ejemplo o cambiando el forjado en planta baja por un forjado ventilado o aislado.
- Sustituir las carpinterías
para evitar puentes térmicos (cambiar las ventanas y puertas para mejorar) y evitar perdidas
- Trasdosar la vivienda con aislamiento mineral, se refiere a aislar por el interior de la vivienda, pero este no evitara puentes térmicos como el SATE por ejemplo.
Todos estos cambios no solo harán una mejora económica, ademas mejorara el confort, la salud del edificio y evitaremos emisiones de CO2 innecesarios al planeta.